martes, 8 de noviembre de 2011

"Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo"

a) Qué opinas sobre la afirmación del director general de la UNESCO cuando dice que el futuro de la humanidad depende de la vitalidad (fuerza) permanente de la ciencia y sus aplicaciones.
 R: Que tiene mucha razon ya que pues tenemos que aceptar nuestra realidad ya que con todo el daño que nosotros hemos echo al mundo como contaminar, acabr con ecosistemas, etc, esto tambien se refiere a que la ciencia nos puede dar un gran apoyo a que nuestro cuerpo nos de para mas años de vida y que esto va tener que ser gracias a la ciencia que es apoyada tambien por la tecnología.
b) ¿En qué crees que te ha beneficiado el avance de la ciencia directamente en tu vida diaria?
R: La ciencia en si siempre a existido pero con sus avances nos ayudan en saber que comer, que nos hace mal y que nos hace bien, algunas cosas como saber si son buenas hacer y que no valla pasar nada o como gracias a la ciencia se inventaron y sacaron los produvtos de limpieza que matienen limpio mi casa y lugares donde voy y esto hace que no me enferme pero si por algo me enfermo hay medicinas para curarlo gracias a la ciencia.
c) ¿Crees que los avances científicos se están empleando en favor de la paz? Da algunos ejemplos conforme a tu respuesta.
 R: No todos los avances cientificos se estan empleando para la paz hay algunos que si y cada vez hay mas que ayudan o son para beneficiar la paz pero tambien como hay para la paz los hay para cosas malas como guerras y cosas asi, ejemplos de cosas buenas que hace la ciencia para emplear la paz son: la medicina psicologica que se saco o se empezo a conocer gracias a todo lo de la ciencia y gracias a ello sabes que puede haber gente loca y que puede tener problemas psicologicos y ayudarlos a controlarlos y no causar nada malo. Pero tenemos que ponerno0s a hacer esto mas o que haya mas avances cientificos que ayuden a la paz.
d) ¿Cuál es tu opinión general del texto que leíste?
 R: El texto tiene informacion buena y me parece muy bien que se haya echo este dia para celebara año tras año esto y ver que cada vez avansamos mas pero si me puse a pensar y nesesitamos que la ciencia se enfoque muchisisisimo mas en el veneficio para la paz en el mundo general en todos los terminos.

Andrés Beguerisse Gómez de León.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario